Es un blog para reseñar todas las incorporaciones bibliográficas que se vayan produciendo en el catálogo de la Biblioteca del CREENA y para la búsqueda de información de algunos recursos de interés.
martes, 22 de diciembre de 2009
Trastornos del desarrollo motor
Título: Trastornos del desarrollo motor. Programas de intervención y casos prácticos
Autor: Ángel Latorre Latorre y David Bisetto Pons
Editorial: Pirámide
Lugar: Madrid
Año: 2009
Nº de págs.:231
Signatura:7.5/LAT
Ubicación: M
Colección: Ojos Solares
Notas: La parálisis cerebral, Espina Bífida y Miopatías
Etiquetas:
Espina bífida,
parálisis cerebral,
TRASTORNOS MOTORES
Parálisis Cerebral
lunes, 21 de diciembre de 2009
Orto leco. Prontuario
Título: Orto leco. Prontuario. Normas Ortográficas del Español para el Aprendizaje de la Ortografía Arbitraria y Reglada
Autor: José Luis Galve Manzano y Manuel Trallero Sanz
Editorial: CEPE
Lugar: Madrid
Año: 2009
Nº de págs.:
Signatura:12.1/GAL
Ubicación: L
Colección:Programa LECO: Leo, Escribo y Comprendo. 16.Serie ORTOLECO: Programa de desarrollo de la ortografía
Enuresis nocturna.
Programa de Refuerzo. No hay problema 3.
Título: Programa de Refuerzo. No hay problema 3. Resolución de problemas aritméticos clasificados por su estructura semántica
Autor:
Editorial: EOS
Lugar: Madrid
Año: 2009
Nº de págs.: 90
Signatura:4.6/PRO
Ubicación: L
Colección: Método EOS
Notas: 3º curso de Educación Primaria. Problemas de cambio; Problemas de comparación; Problemas de igualación; Problemas de multiplicación; Problemas de división; Problemas de razonamiento transitivo
Etiquetas:
educación primaria,
Matemáticas,
RECUPERACIÓN,
REFUERZO
viernes, 18 de diciembre de 2009
Método de lecto-escritura
Título: Los cuentos de PIPE. Del 1 al 9
Autor:
Editorial: CEPE
Lugar: Madrid
Año: 2009
Nº de págs.: 22
Signatura:12.1/LOS
Ubicación: A
Colección: Programas Educativos y Métodos para Alumnos con Síndrome de Down y Alumnos con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Autor:
Editorial: CEPE
Lugar: Madrid
Año: 2009
Nº de págs.: 22
Signatura:12.1/LOS
Ubicación: A
Colección: Programas Educativos y Métodos para Alumnos con Síndrome de Down y Alumnos con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Etiquetas:
APRENDIZAJE,
escritura,
lectura,
MÉTODO DE ENSEÑANZA
jueves, 17 de diciembre de 2009
El Síndrome de Asperger.
Título: Autor: Ana González Navarro (Equipo DELETREA)
Editorial: CEPE
Lugar: Madrid
Año: 2009
Nº de págs.: 11
Signatura: 9.3/GON
Ubicación: PC
Colección: Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje
Etiquetas:
emociones,
Síndrome de asperger,
trastornos del desarrollo
El Síndrome de Asperger
Título: El Síndrome de Asperger. Guía para mejorar la convivencia escolar dirigida a familiares, profesores y compañeros
Autor: Ana González Navarro (Equipo DELETREA)
Editorial: CEPE
Lugar: Madrid
Año: 2009
Nº de págs.: 143
Signatura: 9.3/GON
Ubicación: PC
Colección: Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje
Etiquetas:
Síndrome de asperger,
trastornos del desarrollo
Programa de refuerzo de la Iniciación Lectora
Título: Programa de refuerzo de la Iniciación Lectora. Cuaderno de recuperación y refuerzo de las técnicas de trabajo intelectual
Autor: Jesús García Vidal y Daniel González Manjón
Editorial: EOS
Lugar: Madrid
Año: 2009
Nº de págs.: 150
Signatura: 4.6/GAR
Ubicación: A
Etiquetas:
educación primaria,
lectura,
programas de intervención,
RECUPERACIÓN,
REFUERZO
Trastorno por Déficit de Atención
miércoles, 16 de diciembre de 2009
Los 100 mejores juegos de observación
Educación Intercultural
Título: Educación Intercultural. Análisis de la situación y propuestas de mejora
Autor: José Antonio García Fernández y Cristina Goenechea Permisán
Editorial: Wolters Kluwer España
Lugar: Madrid
Año: 2009
Nº de págs.: 273
Signatura: 2.2/GAR
Ubicación: L
Etiquetas:
EDUCACIÓN INTERCULTURAL,
EXTRANJERO,
INMIGRACIÓN,
PLURALISMO CULTURAL
No me gusto un pelo
martes, 15 de diciembre de 2009
jueves, 10 de diciembre de 2009
Inglés. Nivel Inicial. Adaptación Curricular. ESO
Título: Inglés. Nivel Inicial. Adaptación Curricular. ESO
Autor: Juana Mª Sáenz Francés, Aurora Carretero Ramos y Mª Isabel González Rando
Editorial:Aljibe
Lugar: Málaga
Nº páginas: 198
Año: 2009
Signatura:12.5/SAE
Ubicación:A
Contiene CD
Autor: Juana Mª Sáenz Francés, Aurora Carretero Ramos y Mª Isabel González Rando
Editorial:Aljibe
Lugar: Málaga
Nº páginas: 198
Año: 2009
Signatura:12.5/SAE
Ubicación:A
Contiene CD
Etiquetas:
adaptación curricular,
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA,
INGLÉS
miércoles, 9 de diciembre de 2009
Síndrome de déficit de Atención-Hiperactividad
Leo, comprendo y me expreso. 2 (8-9 años)
Título:Leo, comprendo y me expreso. 2 (8-9 años)
Autor:Rosa María Martín García, María de la O Rubio Rubio y María del Carmen Martín García
Editorial:Lebón
Lugar:Barcelona
Nº páginas:188
Año: 2009
Signatura:12.5/MAR
Ubicación: L
Etiquetas:
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD,
COMPRENSIÓN,
expresión escrita,
lectura
Leo, comprendo y me expreso. 1 (7-8 años)
Título:Leo, comprendo y me expreso. 1 (7-8 años)
Autor:Rosa María Martín García, María de la O Rubio Rubio y María del Carmen Martín García
Editorial:Lebón
Lugar:Barcelona
Nº páginas:156
Año: 2009
Signatura:12.5/MAR
Ubicación: L
Etiquetas:
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD,
COMPRENSIÓN,
expresión escrita,
lectura
Atención Auditiva (5-8 años)
Un currículo para la diversidad
El huerto escolar ecológico
Título:El huerto escolar ecológico
Autor:Montse Escutia
Editorial:GRAÓ
Lugar:Barcelona
Nº páginas:351
Año: 2009
Signatura:4.8.5/ESC
Ubicación: L
Etiquetas:
AGRICULTURA,
ECOLOGÍA,
horticultura,
huerta,
JARDINERIA,
TALLER
miércoles, 2 de diciembre de 2009
Psicoestimulación.
Título:Psicoestimulación. Ejercicios para estimular la cognición
Autor:Vanesa Blanco Criado y Paloma Navascués Municio
Editorial:Lebón
Lugar:Barcelona
Nº páginas:172
Año: 2009
Signatura:6.3/BLA
Ubicación: L
Etiquetas:
Cálculo,
cognición,
esquema corporal,
estimulación,
IMAGINACIÓN,
LATERALIDAD,
LENGUAJE,
Memoria,
orientación
Estimulación Temprana (de 0 a 6 años).
Título:Estimulación Temprana (de 0 a 6 años). Desarrollo de capacidades, valoración y programas de intervención.Tercera parte: Valoración del desarrollo y programas de estimulación.
Autor:
Editorial:CEPE
Lugar: Madrid
Nº páginas:224
Año: 2007
Signatura:11.3/EST
Ubicación: A.T
Estimulación Temprana (de 0 a 6 años)
Título:Estimulación Temprana (de 0 a 6 años). Desarrollo de capacidades, valoración y programas de intervención. Segunda parte: Desarrollo de capacidades e intervención temprana.
Autor:
Editorial:CEPE
Lugar: Madrid
Nº páginas:205
Año: 2007
Signatura:11.3/EST
Ubicación: A.T
Estimulación Temprana (de 0 a 6 años)
Título:Estimulación Temprana (de 0 a 6 años). Desarrollo de capacidades, valoración y programas de intervención. Primera parte: Perspectiva histórico-científico-social de la Estimulación Temprana
Autor:
Editorial:CEPE
Lugar: MadriD
Nº páginas:143
Año: 2007
Signatura:11.3/EST
Ubicación: A.T
Etiquetas:
ATENCIÓN TEMPRANA,
estimulación precoz,
Familia
martes, 1 de diciembre de 2009
Programa de Refuerzo. No hay problema 1
Título:Programa de Refuerzo. No hay problema 1. Resolución de problemas aritméticos clasificados por su estructura semántica
Autor:
Editorial:EOS
Lugar: Madrid
Nº páginas:70
Año: 2009
Signatura:4.6/PRO
Ubicación: L
Ámbito óptimo de utilización: 1º ciclo de Primaria
Etiquetas:
educación primaria,
Matemáticas,
RECUPERACIÓN,
REFUERZO
Escuela y discapacidad intelectual.
Título: Escuela y discapacidad intelectual. Propuestas para trabajar en el aula ordinaria
Autor:Joan Jordi Muntaner Guasp
Editorial:Eduforma
Lugar: Sevilla
Nº páginas:170
Año: 2009
Signatura:11./MUN
Ubicación: PC
Etiquetas:
discapacidad intelectual,
educación inclusiva,
escuela
Aprendiendo a vivir. La enfermedad
Derechos laborales de las personas con discapacidad
Título: Un paso adelante en la protección de los derechos laborales de las personas con discapacidad: el nuevo sistema de contratación pública
Autor:Susana Rodríguez Escanciano
Editorial:Cinca
Lugar: Madrid
Nº páginas:213
Año: 2008
Signatura:15.3/ROD
Ubicación: L
Contiene CD
Etiquetas:
EMPLEO,
INTEGRACIÓN PROFESIONAL,
personas con discapacidad
Educación Musical. Adaptación Curricular. 1º ESO
Atención Temprana y familia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)