lunes, 20 de diciembre de 2010

Tutoría entre iguales: de la teoría a la práctica. Un método de aprendizaje cooperativo para la diversidad en secundaria.



Título: Tutoría entre iguales: de la teoría a la práctica. Un método de aprendizaje cooperativo para la diversidad en secundaria.
Autores: David Durán y Vinyet Vidal
Editorial: Graó
Lugar:
Barcelona
Año: 2004
Signatura:

Ubicación
: Documentación

Nº Páginas: 189 p.
Colección: Serie Orientación y tutoría. Serie Atención a la diversidad/Educación Especial (193)
Notas: El libro está estructurado en tres partes. En la primera, se presentan los principio teóricos del aprendizaje cooperativo y de la tutoría entre iguales. En la segunda parte, se ofrecen los materiales prácticos para que el profesorado que lo desee pueda hacer uso de la tutoría entre iguales en su aula. En la tercera parte, se proporcionan los materiales para el aula en forma de anexos fotocopiables.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Trabajando las Competencias básicas 8. Unidades prácticas.


Título: Trabajando las 8 competencias básicas. Unidades prácticas. Cuaderno 3, 4 y 5
Autores: Teresa Gordillo, Francisco Freije, Concha Flores
Editorial: Aljibe
Lugar:
Archidona (Málaga)
Año: 2010
Signatura:
12.5/GOR
Ubicación
: Documentación

Nº Páginas:
84 p.
Notas: Forma parte de una publicación que consta de 15 Unidades de Trabajo distribuidas en 5 Cuadernos. Cada unidad práctica: desarrolla los aprendizajes básicos; facilita la interdisciplinariedad entre diferentes áreas; inciden en la transversalidad; permite la transferencia de aprendizajes escolares a escenarios reales; trabaja en valores; favorece las medidas de atención a la diversidad

Matemáticas para la vida, ESO



Título: Matemáticas para la vida. 1º, 2º, 3º, 4ºESO y solucionario
Editorial: SM
Lugar:
Madrid
Año: 2010
Signatura:
12.2/MAT
Ubicación
: Apoyo Educativo

Nº Páginas:
63 p.
Colección: Cuadernos para la ESO
Notas: Para aplicar las matemáticas a los problemas de nuestro entorno cotidiano

jueves, 16 de diciembre de 2010

Cuentos para hablar. Los "sinfones con R": pr, br, fr, cr, gr, tr, dr.


Título: Cuentos para hablar. Los "sinfones con R": pr, br, fr, cr, gr, tr, dr. Educación Infantil y Primaria
Autor: Juan Carlos Arriaza Mayas
Editorial: CEPE
Lugar:
Madrid
Año: 2010
Signatura:
12.1/ARRI
Ubicación
: Auditivos

Nº Páginas:
95 p.
Colección: Narraciones breves para hablar, leer y hacer (32)
Notas: En este libro se presentan cuentos, que contienen historias para ser contadas-interpretadas, actividades sobre los sinfones con r, que aparecen entre paréntesis y que los niños irán haciendo a la vez que las escuchan. Cada cuento presenta al final, actividades para hacer y en las que se trabaja el lenguaje comprensivo y expresivo, reforzando a la vez las actividades que se han ido haciendo durante la historia, referentes a los sinfones con r, como son las praxias, respiración, discriminación auditiva, conciencia fonológica, lenguaje imitativo y dirigido.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

100 experimentos científicos


Título: 100 experimentos científicos
Autor: Georgina Andrews y Kate Knighton
Editorial: Usborne
Lugar:
Badalona
Año: 2006
Signatura:
6.3/AND
Ubicación
: Documentación

Nº Páginas:
96 p.
Notas: Un libro para divertirse experimentando al tiempo que se aprende sobre ciencia. Los contenidos se amplían aún más por medio de links de Internet. (A partir de 7 años)

El Gran libro de los Enigmas de Oriente. Adivinanzas, juegos de lógica, jeroglíficos y otros rompecabezas.


Título: El Gran libro de los Enigmas de Oriente. Adivinanzas, juegos de lógica, jeroglíficos y otros rompecabezas.
Autor: Yadla El´Karim
Editorial: Integral
Lugar:
Barcelona
Año: 2010
Signatura:
6.3/ELK
Ubicación
: Documentación

Nº Páginas:
461 p.
Notas: Jeroglíficos, juegos de lógica, problemas matemáticos, adivinanzas, paradojas... Esta obra pondrá a prueba la capacidad de concentración. Más de 200 enigmas de Oriente que podrás resolver sólo, entre amigos o en familia. Cuenta con el solucionario

Animaliak. Marrazteko Liburua (Ikasi Ed Emberley-k bezala marrazten!)



Título: Animaliak. Marrazteko Liburua (Ikasi Ed Emberley-k bezala marrazten!)
Autor: Ed Emberley
Editorial: Ttarttalo
Lugar:
Donostia
Año: 2008
Signatura:
6.3/EDE
Ubicación
: Documentación

Nº Páginas:
35 p.

martes, 14 de diciembre de 2010

Estrategia global de acción para el empleo de personas con discapacidad 2008 - 2012


Título: Estrategia global de acción para el empleo de personas con discapacidad 2008 - 2012
Editorial: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Año: 2009
Lugar:
Madrid
Signatura:
15.3/EST
Ubicación
: Inserción Laboral

Nº Páginas:
101 p.

Nos iniciamos en el español. Nivel inicial.

Título: Nos iniciamos en el español. Nivel inicial.
Autor: Pedro Gata y José Martínez
Editorial: Aprender
Lugar:
Albacete
Signatura:
12.1/GAT
Ubicación
: Documentación

Nº Páginas:
262 p.
Colección:
Notas: Es una propuesta clara, sencilla y práctica como punto de partida del proceso de enseñanza-aprendizaje al que se verá sometido tanto el alumnado extranjero como el alumnado con deficiencia auditiva, que les permita adquirir un inicial conocimiento lingüístico y comunicativo del idioma español.

Este libro, como material didáctico para la enseñanza de idiomas, está diseñado para el nivel de Usuario Básico-A1, correspondiente al Marco Común Europeo de referencia para las lenguas, publicado por el Consejo de Europa. En cambio, si lo consideramos como material del área de Lengua Castellana, éste corresponde a un material didáctico adaptado perteneciente al Primer Ciclo de Educación Primaria.

Currículo. Educación Primaria


Título: Currículo. Educación Primaria (VOL. 1-2 español y euskera)
Editorial: GOBIERNO DE NAVARRA
Lugar:
Pamplona
Año: 2009
Signatura:
12./CUR
Ubicación
: Documentación

Nº Páginas:
121-99 p.
Notas: Recoge el Decreto Foral 24/ 2007, de 19 de Marzo, que establece el currículo de las enseñanzas de Educación Primaria, en la Comunidad Foral de Navarra.

Busque las diferencias. 100 imágenes de Naturaleza


Título: Busque las diferencias. 100 imágenes de Naturaleza
Autor: Maraino Ramírez (traducción)
Editorial: Naumann & Göbel Verlagsgesellschaft mbH (NGV)
Lugar:
Alemania
Signatura:
12.5/BUS
Ubicación
: Documentación

Nº Páginas:
160 p.
Colección: Entrene su cerebro
Notas: Presenta 100 imágenes sobre la naturaleza. Hay que buscar la diferencia que hay entre las parejas o la imagen que sea diferente. Cuenta con tres niveles de dificultad y se adjunta el solucionario.

10 XPRIMENTS KN ¡¡¡PELOS!!!


Título: 10 XPRIMENTS KN ¡¡¡PELOS!!!
Autores: Marcos Pérez, Francisco Franco, Patricia Barciela y Francisco Armesto
Editorial: a foriori editorial
Lugar:
Bilbao
Año: 2008
Signatura:
12.5/XPR
Ubicación
: Documentación

Nº Páginas:
61 p.
Colección: Ciencia Infinita, Número 1
Notas: Consta de varios experimentos y aporta enlaces de interés.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Currículo. Educación Secundaria Obligatoria


Título: Currículo. Educación Secundaria Obligatoria (VOL. 1-2-3)
Editorial: GOBIERNO DE NAVARRA
Lugar:
Pamplona
Año: 2007
Signatura:
12./CUR
Ubicación
: Documentación

Nº Páginas:
220 p.
Notas: Recoge el Decreto Foral 25/ 2007, de 19 de Marzo, que establece el currículo de enseánzas de Educación Secundaria Obligatoria, en la Comunidad Foral de Navarra.

jueves, 2 de diciembre de 2010

10 ideas clave. Disciplina y gestión de la convivencia (6)



Título: 10 ideas clave. Disciplina y gestión de la convivencia (6)
Autor: Rosario Ortega (dir.), Rosario Del Rey, Francisco Córdoba, Eva Mª Romera
Editorial: GRAÓ
Lugar:
Barcelona
Año: 2008
Signatura:

Ubicación
: Documentación

Nº Páginas:
132
Colección: Ideas Clave
Notas: Se concibe la disciplina como parte de la convivencia escolar y reflexiona sobre la necesidad de una actitud positiva y constructiva por parte del profesorado para afrontar las tareas profesionales que se relacionan con las normas, las convenciones y la convivencia diaria en los centros.

EVAMAT . Prueba para la Evaluación de la Competencia Matemática. Baterías EVAMAT-0, EVAMAT-1, EVAMAT-2, EVAMAT-3 y EVAMAT-4. Volumen 1


Título: EVAMAT . Prueba para la Evaluación de la Competencia Matemática. Baterías EVAMAT-0, EVAMAT-1, EVAMAT-2, EVAMAT-3 y EVAMAT-4. Volumen 1
Autor: Jesús García Vidal, Beatriz García Ortiz y otros
Editorial: EOS
Lugar:
Madrid
Año: 2009
Signatura:

Ubicación
: Documentación

Nº Páginas:
207
Notas: Prueba para identificar los puntos fuertes y débiles del alumnado en el desarrollo de la Competencia Matemática Básica, a lo largo de la Escolaridad Obligatoria, con el objetivo de que, a partir de ese conocimiento, se puedan elaborar Programas de Mejora que realmente respondan a lo que unos alumnos y alumnas concretos necesiten. Consta del manual (Volumen1), hojas de pasación (0-1-2-3-4) y 5 láminas (1: Geometría; 2: Cantidad y conteo; 3: Resolución de problemas -lectura de números-; 4: Resolución de problemas - en qué posición-; 5: Resolución de problemas - problemas-)

Mimi y la jirafa azul. ¿Quieres conocerme? Ha nacido un hermano con discapacidades


Título: Mimi y la jirafa azul. ¿Quieres conocerme? Ha nacido un hermano con discapacidades
Autor: Cécile de Visscher - María Ella Carrera
Editorial: Salvatella
Lugar:
Barcelona
Año: 2008
Signatura:
11.2/DEV
Ubicación
: Documentación

Nº Páginas:
47
Colección: ¿Quieres conocerme?
Notas: Este es un cuento dirigido a los más pequeños ( a partir de 5 años) que tienen un familiar con discapacidad. Con unas ilustraciones de trazo sencillo,esta historia intenta animar al niño a expresar lo que siente al vivir esta difícil situación. Tambien se pretende transmitir una visión positiva de la discapacidad.
Al final del libro encontramos una nota para padres y educadores.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Alumnado con discapacidad motriz


Título: Alumnado con discapacidad motriz
Autor: Carme Rosell, Emili Soro-Camats y Carme Basil
Editorial: Graó
Lugar:
Barcelona
Año: 2010
Signatura:
11.2/ROS
Ubicación
: Motóricos

Nº Páginas:
246
Colección: Escuela Inclusiva: Alumnos distintos pero no diferentes (9)
Notas: Describe de forma amplia las principales características de estos alumnos y aporta una información sobre cómo adecuar la respuesta educativa a sus necesidades heterogéneas

Alumnado con discapacidad visual


Título: Alumnado con discapacidad visual
Autor: Margarita Albertí y Laura Romero
Editorial: Graó
Lugar:
Barcelona
Año: 2010
Signatura:
11.2/ALB
Ubicación
: Visuales

Nº Páginas:
156
Colección: Escuela Inclusiva: Alumnos distintos pero no diferentes (10)
Notas: Pretende ayudar a profundizar en aspectos concretos como: ¿cómo ve un alumno con discapacidad visual?, ¿cómo evaluarlo?, ¿cómo aprende?, ¿cómo ofrecer una respuesta educativa adecuada?...A la vez que presenta diferentes instrumentos y recursos para poder atender a dicho alumnado en clase.

Problemas con pautas y números


Título: Problemas con pautas y números
Editorial: Universidad del País Vasco
Lugar:
Bilbao
Año: 1993
Signatura:
12.2/PRO
Ubicación
: Apoyo Educativo

Nº Páginas:
191
Notas: Fue desarrollado como parte del programa Testing Strategic Skills que intenta ir promoviendo una serie equilibrada de actividades curriculares para el desarrollo de las nuevas cuestiones de examen.