martes, 1 de marzo de 2011

Tecnologías. Adaptación Curricular en Atención a la Diversidad

Título: Tecnologías. Adaptación Curricular en Atención a la Diversidad
Autor: Antonio Siles Rodríguez y Eva María Siles Bellver
Editorial:  GEU
Año de publicación: 2010
Signatura: 12.7/SIL
Ubicación: Documentación
Nº páginas: 3 tomos.
Notas: Orientado hacia un sector del alumnado con diferencias en sus capacidades de aprendizaje o que presenta un retraso derivado de situaciones sociales o de otra índole. Para ello, todas las unidades presentan textos sencillos de comprender, reforzados con imágenes a color que facilitan al alumno/a adquirir los conceptos.

Este material consta de 10 unidades didácticas, distribuidas en 3 libros. Los contenidos corresponden  al currículo de Tecnologías de 1º de la ESO, adaptados al nivel de competencia curricular de 5º ó 6º de primaria. También se ha incluido una unidad con contenidos correspondientes a 3º de la ESO, por si el profesor/a considera oportuno recordar lo aprendido en 1º de la ESO y adquirir algunos conceptos del nivel que cursa.

En la elaboración de este material también se ha tenido en cuenta las diferencias notables que pueden existir entre alumnos, incluyendo contenidos y actividades de ampliación; aunque será el profesor/a el que determine el nivel que puede alcanzar cada alumno/a, limitando así aquellos aprendizajes que presentan dificultad en su adquisición.