Título: Orientaciones para la Evaluación Psicopedagógica del Alumnado con Altas Capacidades.
Autor: Emma Arocas y col.
Editorial:Consellería de Educació de la Generalitat Valenciana
Año: 2002
Signatura: 11./ORI
Ubicaión: Documentación
Nº Páginas: 132 en castellano y 132 en valenciano.
Notas: Incluye protocolos de identificación y técnicas de evaluación (cuestionarios, escalas, pruebas...); con CD-ROM. Portada y textos contrapuestos en valenciano y castellano
Es un blog para reseñar todas las incorporaciones bibliográficas que se vayan produciendo en el catálogo de la Biblioteca del CREENA y para la búsqueda de información de algunos recursos de interés.
martes, 17 de junio de 2014
lunes, 16 de junio de 2014
La energía: uso, consumo y ahorro energético en la vida cotidiana.
Título: La energía: uso, consumo y ahorro energético en la vida cotidiana.
Autor: Antonio De Pro Bueno
Editorial: Graó
Año: 2014
Colección: Ciencias en Primaria
Signatura: 12.5/DEP
Páginas: 129
Ubicación: Documentación
Notas: El libro aporta ideas para la planificación y puesta en práctica de actividades relacionadas con la energía, su uso, consumo y ahorro energético en la vida cotidiana.
Autor: Antonio De Pro Bueno
Editorial: Graó
Año: 2014
Colección: Ciencias en Primaria
Signatura: 12.5/DEP
Páginas: 129
Ubicación: Documentación
Notas: El libro aporta ideas para la planificación y puesta en práctica de actividades relacionadas con la energía, su uso, consumo y ahorro energético en la vida cotidiana.
Etiquetas:
altas capacidades,
ciencias,
educación primaria
jueves, 12 de junio de 2014
Título: Conceptos básicos. Numéricos,, cuantitativos, espaciales, temporales…
Autor: Antonio Vallés Arándiga
Editorial: Promolibro
Año: 1999
Signatura: 12./2VAL
Páginas: 133
Ubicación: Documentación
Notas: Este libro contiene recursos para estructurar la comprensión de la realidad a partir de las experiencias de los alumnos en los primeros cursos de la escolaridad. Favorecen el desarrollo cignitivo-verbal y facilitan un correcto aprendizaje de los contenidos curriculares.
Etiquetas:
educación infantil,
Matemáticas,
matemáticas.,
materiales.
martes, 10 de junio de 2014
Mi hijo sordo con otras discapacidades
Título: Mi hijo sordo con otras discapacidades
Autor: Fundación CNSE
Editorial: Fundación MAPFRE
Año: 2011
Signatura: 7.3/MAP
Páginas: DVD
Ubicación: Documentación
Notas: Os presentamos a familias, jóvenes y profesionales que compartirán con vosotros su experiencia, sus sueños, sus ilusiones y cómo ha sido su camino.
Autor: Fundación CNSE
Editorial: Fundación MAPFRE
Año: 2011
Signatura: 7.3/MAP
Páginas: DVD
Ubicación: Documentación
Notas: Os presentamos a familias, jóvenes y profesionales que compartirán con vosotros su experiencia, sus sueños, sus ilusiones y cómo ha sido su camino.
Mi hijo sordo De 6 a 12 años
Título: Mi hijo sordo De 6 a 12 años
Autor: Fundación CNSE
Editorial: Fundación MAPFRE
Año: 2011
Signatura: 7.3/MAP
Páginas: DVD
Ubicación: Documentación
Notas: En este DVD conoceréis a profesionales y a otras familias con hijas e hijos sordos en estas edades que os contarán cómo están viviendo esta etapa.
Autor: Fundación CNSE
Editorial: Fundación MAPFRE
Año: 2011
Signatura: 7.3/MAP
Páginas: DVD
Ubicación: Documentación
Notas: En este DVD conoceréis a profesionales y a otras familias con hijas e hijos sordos en estas edades que os contarán cómo están viviendo esta etapa.
viernes, 6 de junio de 2014
La artesanía de la comunicación. Diálogo, escucha y lenguaje en la etapa 0-6
Título: La artesanía de la comunicación.
Autor: Isabel Ferrer Serrahima
Editorial: Graó
Año: 2012
Signatura: 5.1/FER
Páginas: 145 pg. 24 cm.
Ubicación: Documentación
Notas: ¿Cómo entender y abordar la comunicación y el lenguaje en la etapa de 0-6 años?. La artesanía de la comunicaciñon reposa en el placer y la disponibilidad hacia la relación personal, en el diálogo, en una verdadera escucha y en el uso de recursos relacionados con el ámbito del pensamiento verbal.
Autor: Isabel Ferrer Serrahima
Editorial: Graó
Año: 2012
Signatura: 5.1/FER
Páginas: 145 pg. 24 cm.
Ubicación: Documentación
Notas: ¿Cómo entender y abordar la comunicación y el lenguaje en la etapa de 0-6 años?. La artesanía de la comunicaciñon reposa en el placer y la disponibilidad hacia la relación personal, en el diálogo, en una verdadera escucha y en el uso de recursos relacionados con el ámbito del pensamiento verbal.
Etiquetas:
comunicación,
EDUCACION,
educación infantil,
LENGUAJE
Experiencias de atención educativa con el alumnado de altas capacidades
Título: Experiencias de atención educativa con el alumnado de altas capacidades
Autor: Emma Arocas Sanchis, Pilar Martínez Coves, Mª Dolores Martínez Francés
Editorial: Generalitat Valenciana. Conselleria de Cultura , Educació i sport
Lugar: Valencia
Nº páginas: 67 p.; il.; anexos
Signatura: 12.5/ARO
Ubicación: Documentación
Notas: Este material presenta las experiencias en infantil, primaria y secundaria puestas en marcha en un centro educativo para alumnos con altas capacidades a través de talleres.
Autor: Emma Arocas Sanchis, Pilar Martínez Coves, Mª Dolores Martínez Francés
Editorial: Generalitat Valenciana. Conselleria de Cultura , Educació i sport
Lugar: Valencia
Nº páginas: 67 p.; il.; anexos
Signatura: 12.5/ARO
Ubicación: Documentación
Notas: Este material presenta las experiencias en infantil, primaria y secundaria puestas en marcha en un centro educativo para alumnos con altas capacidades a través de talleres.
DIAGNOSTICO Y EDUCACION DE LOS MAS CAPACES
Título: Diagnóstico y educación de los más capaces
Autor: Carmen Jimenez Fernández
Editorial: UNED
Lugar: Madrid
Año: 2010
Nº páginas: 404
Signatura: 10.1/JIM
Ubicación: Altas capacidades
Notas: Esta obra recoge los modelos explicativos de la superdotación tratando de responder a diversos interrogantes: qué son y qué no son los alumnos de alta capacidad, qué papel deben desempeñar los agentes implicados en el proceso formativo, por qué fracasan en la escuela, cómo diferenciar su educación en nuestro sistema escolar huyendo de planteamientos simplistas y de esteriotipos.
Autor: Carmen Jimenez Fernández
Editorial: UNED
Lugar: Madrid
Año: 2010
Nº páginas: 404
Signatura: 10.1/JIM
Ubicación: Altas capacidades
Notas: Esta obra recoge los modelos explicativos de la superdotación tratando de responder a diversos interrogantes: qué son y qué no son los alumnos de alta capacidad, qué papel deben desempeñar los agentes implicados en el proceso formativo, por qué fracasan en la escuela, cómo diferenciar su educación en nuestro sistema escolar huyendo de planteamientos simplistas y de esteriotipos.
miércoles, 4 de junio de 2014
La disgrafía.
Título: La disgrafía.
Autor: Ana Mª López Belda
Editorial: Eos-Xandró
Lugar: Madrid
Año: 2006
Nº páginas: 128
Signatura: 5.5/PEÑ
Ubicación: Documentación
Notas: Esta obra ofrece todas las claves de la Disgrafía, sus posibles causas, la forma de diagnosticarla y sobretodo la forma de tratarla. El modelo de intervención porpuesto es concreto y claro, práctico y fácil de adpatar a cada caso.
Autor: Ana Mª López Belda
Editorial: Eos-Xandró
Lugar: Madrid
Año: 2006
Nº páginas: 128
Signatura: 5.5/PEÑ
Ubicación: Documentación
Notas: Esta obra ofrece todas las claves de la Disgrafía, sus posibles causas, la forma de diagnosticarla y sobretodo la forma de tratarla. El modelo de intervención porpuesto es concreto y claro, práctico y fácil de adpatar a cada caso.
El fracaso en el aprendizaje escolar (II): dislexia, disgrafía, discalculia, disfasia
Título: El fracaso en el aprendizaje escolar (II).
Dificultades específicas de tipo neuropsicológico: dislexia, disgrafía, discalculia, disfasia.
Autor: Santiago Molina García y col.
Editorial: Aljibe
Año: 1998
Signatura: 6.2/FRA
Ubicación: Documentación
Nº Páginas: 364
Notas:Este libro enfoca las dificultades de aprendizaje desde una perpectiva interactiva. Ofrece orientaciones para llevar a cabo el diagnóstico y el tratameinto del alumnado que a pesar de disponer de suficientes capacidades y habiliades fracasa en los aprendizajes escolares.
Dificultades específicas de tipo neuropsicológico: dislexia, disgrafía, discalculia, disfasia.
Autor: Santiago Molina García y col.
Editorial: Aljibe
Año: 1998
Signatura: 6.2/FRA
Ubicación: Documentación
Nº Páginas: 364
Notas:Este libro enfoca las dificultades de aprendizaje desde una perpectiva interactiva. Ofrece orientaciones para llevar a cabo el diagnóstico y el tratameinto del alumnado que a pesar de disponer de suficientes capacidades y habiliades fracasa en los aprendizajes escolares.
Etiquetas:
diagnóstico,
Dificultades de aprendizaje,
discalculia,
disfasia,
DISGRAFÍA,
DISLEXIA
Disgrafía - 1
Título: Disgrafía - 1 . Corregir las dificultades en la escritura. Primer ciclo de educación primaria.
Autor: Antonio Vallés Arándiga
Editorial: Promolibro
Nº páginas: 104
Año: 2008
Signatura: 12.1/VALL
Ubicación: Documentación
Notas: El programa está indicado para alumnos cuyos textos escritos presentan dificultades de legibilidad y para quienes necesiten un mayor control grafomotriz.
Autor: Antonio Vallés Arándiga
Editorial: Promolibro
Nº páginas: 104
Año: 2008
Signatura: 12.1/VALL
Ubicación: Documentación
Notas: El programa está indicado para alumnos cuyos textos escritos presentan dificultades de legibilidad y para quienes necesiten un mayor control grafomotriz.
martes, 3 de junio de 2014
Intervención en los trastornos del comportamiento infantil. Una perspectiva conductual de sistemas.
Título: Intervención en los trastornos del comportamiento infantil. Una perspectiva conductual de sistemas.
Autor: Mateu Servera Barceló
Editorial: Pirámide
Año: 2002
Signatura: 9.2/SER
Ubicación: Documentación
Nº Páginas: 487
Notas: Este libro aborda los principales trastornos del comportamiento infantil desde la perspectiva conductual de sistemas. Destaca toda las particularidades, dificultades y consideraciones que requiere el marco de intervención infantil.
Autor: Mateu Servera Barceló
Editorial: Pirámide
Año: 2002
Signatura: 9.2/SER
Ubicación: Documentación
Nº Páginas: 487
Notas: Este libro aborda los principales trastornos del comportamiento infantil desde la perspectiva conductual de sistemas. Destaca toda las particularidades, dificultades y consideraciones que requiere el marco de intervención infantil.
lunes, 2 de junio de 2014
El duelo y los niños.
Título: El duelo y los niños.
Autor: Consuelo Santamaría
Editorial: Salterrae
Año: 2010
Signatura: 13/SAN
Ubicación: Documentación
Nº Páginas: 189
Notas: El libro analiza las etapas por las que pasa el niño en las diferentes situaciones de duelo, por muerte, separación adopción, discapacidad o inmigración.
Autor: Consuelo Santamaría
Editorial: Salterrae
Año: 2010
Signatura: 13/SAN
Ubicación: Documentación
Nº Páginas: 189
Notas: El libro analiza las etapas por las que pasa el niño en las diferentes situaciones de duelo, por muerte, separación adopción, discapacidad o inmigración.
Etiquetas:
Adopción,
DISCAPACIDAD,
DUELO,
INMIGRACIÓN,
INMIGRANTE,
MUERTE,
separación
AVE. Acoso y violencia escolar
Título: AVE. Acoso y violencia escolar. (Tiene corrección informática)
Autor: Iñaki Piñuel y Araceli Oñate
Editorial: Tea
Año: 2006
Signatura: 10.2.3/PIÑ
Ubicación: Documentación
Nº Páginas: 108
Notas: AVE es una herramienta de evaluación imprescindible para prevenir, identificar, tratar y diagnosticar el acoso, la violencia escolar y los daños psicológicos más frecuentes asociados a esta conducta.
Autor: Iñaki Piñuel y Araceli Oñate
Editorial: Tea
Año: 2006
Signatura: 10.2.3/PIÑ
Ubicación: Documentación
Nº Páginas: 108
Notas: AVE es una herramienta de evaluación imprescindible para prevenir, identificar, tratar y diagnosticar el acoso, la violencia escolar y los daños psicológicos más frecuentes asociados a esta conducta.
Etiquetas:
acoso,
Bullying,
Evaluación,
Medida,
test,
violencia,
VIOLENCIA (ESCOLAR)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)