Título: Manual de teoría de la mente para niños con autismo
Autor: Anabel Cornago, Maite Navarro y Fátima Collado
Editorial: Psylicom
Año: 2012
Signatura: 9.3/COR
Ubicaión: Documentación
Nº Páginas: 338 pg. Il 30 cm.
Notas: El concepto de Teoría de la mente se refiere a las habilidades para comprender y predecir conductas, intenciones y creencias de otras personas. Este manual presenta paso a paso objetivos y pautas sencillas para enseñar a los niños con autismo.
Es un blog para reseñar todas las incorporaciones bibliográficas que se vayan produciendo en el catálogo de la Biblioteca del CREENA y para la búsqueda de información de algunos recursos de interés.
viernes, 31 de octubre de 2014
DSM-5: MANUAL de diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales
Título: DSM-5: Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales
Autor: American Psychiatric Association
Editorial: Panamericana
Año: 2014
Signatura: 10/DSM/MAN
Ubicaión: Documentación
Nº Páginas: 947 p.; 25 cm
Notas: Contiene los criterios diagnósticos aprobados para el uso clínico habitual seguidos de un texto descriptivo cuyo fin es facilitar las decisiones diagnósticas.
Autor: American Psychiatric Association
Editorial: Panamericana
Año: 2014
Signatura: 10/DSM/MAN
Ubicaión: Documentación
Nº Páginas: 947 p.; 25 cm
Notas: Contiene los criterios diagnósticos aprobados para el uso clínico habitual seguidos de un texto descriptivo cuyo fin es facilitar las decisiones diagnósticas.
Etiquetas:
diagnóstico,
Evaluación psicológica,
MANUAL,
Trastorno
lunes, 20 de octubre de 2014
El juego simbólico
Título: El juego simbólico
Autor: Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
Editorial: Graó
Año: 2014
Signatura: 4.6/RUI
Ubicaión: Documentación
Nº Páginas: 231 pg.; il; 24 cm.
Notas: Este libro pretende animar a redescubrir el universo del juego simbólico, sus significados, su sentido, sus beneficios y posibilidades. El juego simbólico es una experiencia que permite aprender a pensar y sentir como los otros.
Autor: Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez
Editorial: Graó
Año: 2014
Signatura: 4.6/RUI
Ubicaión: Documentación
Nº Páginas: 231 pg.; il; 24 cm.
Notas: Este libro pretende animar a redescubrir el universo del juego simbólico, sus significados, su sentido, sus beneficios y posibilidades. El juego simbólico es una experiencia que permite aprender a pensar y sentir como los otros.
No se lo digas a mis padres.
Título: No se lo digas a mis padres.
Autor: Pilar Guembe y Carlos Goñi
Editorial: Ariel
Año: 2004
Signatura: 13.3/GUE
Ubicaión: Conducta
Nº Páginas: 200 pg.21 cm.
Notas: No se puede solucionar un problema si antes no se conoce su existencia. Los casos que se relatan en este libro pretenden ser una ocasión para que los padres reflexionen sobre su estrategia educativa, para que conozcan lo que preocupa a los adolescentes y vean con optimismo su labor.
Autor: Pilar Guembe y Carlos Goñi
Editorial: Ariel
Año: 2004
Signatura: 13.3/GUE
Ubicaión: Conducta
Nº Páginas: 200 pg.21 cm.
Notas: No se puede solucionar un problema si antes no se conoce su existencia. Los casos que se relatan en este libro pretenden ser una ocasión para que los padres reflexionen sobre su estrategia educativa, para que conozcan lo que preocupa a los adolescentes y vean con optimismo su labor.
martes, 7 de octubre de 2014
La comunicación nos une
Título: La comunicación nos une
Autor: Javier Lascuraín
Editorial: SM
Colección: El barco de vapor
Año: 2001
Signatura: 12.5/SM
Ubicaión: Documentación
Nº Páginas: 109 pg.; il; 20 cm
Notas: En este libro se hace un repaso a la historia de la comunicación y sus medios, a través de un relato con preguntas y respuestas, la banda del sin-vergüenza, juegos, notas, test…
Autor: Javier Lascuraín
Editorial: SM
Colección: El barco de vapor
Año: 2001
Signatura: 12.5/SM
Ubicaión: Documentación
Nº Páginas: 109 pg.; il; 20 cm
Notas: En este libro se hace un repaso a la historia de la comunicación y sus medios, a través de un relato con preguntas y respuestas, la banda del sin-vergüenza, juegos, notas, test…
Etiquetas:
altas capacidades,
ciencias,
CIENCIAS SOCIALES,
comunicación
Suscribirse a:
Entradas (Atom)