martes, 16 de enero de 2018

WPPSI-IV. Escala de Inteligencia de Wechsler para Preescolar y Primaria - IV



WPPSI IV Full Kit WPPSI IV Record FormsTítulo: WPPSI-IV. Escala de Inteligencia de Wechsler para Preescolar y Primaria - IV
Autor: David Wechsler
Editorial: Pearson
Lugar: Madrid
Signatura: 10.2.1/WECH/WPPSI-IV
Ubicación: Madrid
Nº páginas: 323

Notas: La nueva revisión de la escala de Wechsler para preescolar y primaria incorpora amplias y notables mejoras, dirigidas al beneficio tanto del niño como del evaluador. El resultado es una innovadora medida de la capacidad cognitiva basada en las teorías e investigaciones contemporáneas, y más adecuada al desarrollo madurativo de los niños de 2 años y 6 meses a 7 años y 7 meses (2:6 a 7:7).
Nuevas pruebas de Velocidad de procesamiento.
  • Nuevos índices de Razonamiento fluido y Visoespacial para las edades de 4:0 a 7:7.
  • Nuevos índices secundarios para situaciones clínicas específicas.
Mejor adecuación evolutiva: En esta revisión de la WPPSI-IV se ha puesto un énfasis especial en asegurar que todos sus aspectos sean adecuados al nivel de desarrollo, incluyendo aspectos motivadores y divertidos para los niños.
Nuevas medidas de velocidad de procesamiento: 3 nuevas pruebas en formato lúdico, que ofrecen imágenes atractivas y el uso de un tampón de tinta para marcar las respuestas. Cada prueba se ha construido con un cuidado especial, teniendo en cuenta el desarrollo cognitivo, motor y lingüístico de los niños pequeños.